Cómo elegir los colores para tu boda

Los colores elegidos para la decoración de tu boda determinarán en gran parte el ambiente y el carácter que quieres transmitir de un día tan importante.

La elección de los colores para vuestra boda, hará la tarea de seleccionar los elementos de decoración mucho más fácil. ¡Te dejamos unos tips!

19_08_24_WEDDING_CDMX_STEPHANIE_SAID_&_ANGEL_070_PIXI.jpg

ELEGIR EL ESQUEMA DE COLORES PARA UNA BODA

Hay novias que lo tienen claro desde el minuto uno. Saben qué colores les gustan y cómo combinarlos. Pero no es tan fácil para todo el mundo. Crear una buena paleta de colores que visualmente quede bonito.

El primer paso consiste en elegir un color principal y algunos colores de acento. Para tomar la decisión es importante considerar lo siguiente:

  • El estilo de boda

  • La estación del año

  • El lugar escogido

  • Tus gustos personales

El estilo de la boda y el lugar escogido influirán mucho en la elección de los colores. Cuando vayas a visitarlo fíjate en los colores que ya están presentes tanto en los interiores como los exteriores. Hay que mirar con detalle los colores de las cortinas, alfombras etc ya que son elementos que no podemos evitar y tendrás que hacer que encajen en la paleta de colores escogidos.

CONSEJOS PARA CREAR LA PALETA DE COLORES PARA TU BODA

Si tienes un color favorito en mente pero no sabes muy bien como combinarlo, puedes hacer uso de una rueda de colores o de herramientas. 

A la hora de seleccionar los colores puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Considera una combinación monocromática. Esto significa que usarías varios tonos de un solo color. Por ejemplo blanco, rosa pálido, rosa mexicano para una boda con temática de San Valentín.

  • Considera tonos relacionados. Esto significa un color contiguo al otro en la rueda de color. Por ejemplo amarillo y azul, verde y amarillo o rojo, azul y morado.

  • Considera colores complementarios. Estos se encuentra en lugares opuestos uno del otro en la rueda de color. Por ejemplo lila y amarillo pastel.

  • Si amas un color realmente vibrante y predominante considera usar colores neutros para realzar su belleza sin opacar o sobrecargar tu paleta de colores. Por ejemplo, tu general puede ser un neutro beige y el color estrella puede ser borgoña. Usa el color más dominante y llamativo como acento y permite que el neutral lo haga lucir fabuloso.

Artículo original: Diario de una novia

Previous
Previous

Look De Playa Para Novia

Next
Next

¿Conoces El Significado Del Color Del Ramo De Novia?